Nacionales | Portada
julio 13, 2020

Noticias más recientes

seminario web una oportunidad de negocios
Seminario Web: Oportunidad de negocios durante la crisis del Covid-19

En el Seminario Web, “Oportunidades de Negocio en la Crisis de COVID-19 entre Corea y América Latina”; organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), partició la Embajada de Nicaragua en la República de Corea.

Asimismo, el Seminario tenía como objetivo principal; compartir la experiencia de la República de Corea en su exitosa lucha contra el brote de COVID-19, en un esfuerzo por promover una respuesta conjunta a la crisis socioeconómica.

[URIS id=22959]

Por lo tanto, los expertos compartieron con los asistentes; la política sanitaria de Corea y el impacto del uso y desarrollo de tecnología de la industria biomédica coreana (Kits de diagnóstico rápido); que permitió controlar el brote de COVID-19 en el País y presenta una oportunidad para hacer crecer la relación comercial entre Corea y América Latina.

El acceso al Casco Urbano de Siuna, presenta mejorías; después que se inaugurará un kilómetro de concreto hidráulico, que permitirá una mayor facilidad en las movilizaciones de dicha carretera.

Asimismo, asistieron a la ceremonia de inauguración el Ministro del MTI, General® Oscar Mojica; el Embajador de la República de China–Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu; el Alcalde de Siuna, Compañero Otilio Duarte y protagonistas de la zona.

Por lo tanto, el Ministro del MTI, agradeció la valiosa, incondicional y solidaria Cooperación de la República de China-Taiwán e informó acerca de la construcción de nuevos proyectos en el Triángulo Minero.

Además, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó; “Para nosotros el pueblo y Gobierno de Taiwán siempre es un gusto acompañar los esfuerzos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario… 

 

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...