Nacionales | Portada
julio 16, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua pendiente ante un nuevo enjambre sísmico en Chinandega

La Compañera Rosario Murillo, informó en su comunicado diario a cerca del nuevo enjambre sísmico en las cercanías de Potosí, Chinandega.

Además la Vicepresidenta detalló: “El Ineter nos reporta lluvias en 48 municipios y también un enjambre sísmico 46 sismos de fallamiento local en las cercanías de Potosí, Chinandega. 4.3 el sismo más fuerte que fue hoy a las 1:47 de la madrugada; desde el martes viene registrándose este fenómeno y lleva 153 sismos, 97 son muy bajos no se han localizados;  y 56 han sido localizados y estamos pendientes dándoles seguimientos

Asi mimo enfatizó: “Tuvimos sismos aquí en Managua, fallamiento local 1.5 kilómetros al oeste de Nejapa, magnitud 1.8; profundidad 4 kilómetros a noche a las 9:04. Y en nuestras costas Jiquilillo y Huehuete hubo sismos de 3 y 2.6 respectivamente”.

También puedes leer: UNFPA entrega equipos tecnológicos al MIFAM

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó un donativo al Ministerio de la Familia; Adolescencia y Niñez, MIFAN, consistente en 16 computadoras con sus accesorios que estarán destinadas a fortalecer el Centro de Información y Orientación CIO-Línea 133. Además, el organismo entregó 3 kits para videoconferencias, para MIFAN central y delegaciones de Rivas y Chontales.

También La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Elena Zúñiga; expresó que esta donación forma parte de la asistencia que se brinda en el marco del Programa de Cooperación con Nicaragua 2019-2023.

Con esta donaciones se aporta a las prioridades del Ministerio de la Familia; como es el fortalecimiento de estos Centros de Información y la capacidad de las Orientadoras que atienden las necesidades de las mujeres y adolescentes; respondiendo de manera inmediata ante situaciones de violencia, permitiendo así un mayor desplazamiento en el monitoreo, seguimiento y teleconsulta en los Departamentos.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...