Nacionales | Portada
julio 16, 2020

Noticias más recientes

UNFPA entrega equipos tecnológicos al MIFAM

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó un donativo al Ministerio de la Familia; Adolescencia y Niñez, MIFAN, consistente en 16 computadoras con sus accesorios que estarán destinadas a fortalecer el Centro de Información y Orientación CIO-Línea 133. Además, el organismo entregó 3 kits para videoconferencias, para MIFAN central y delegaciones de Rivas y Chontales.

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Elena Zúñiga; expresó que esta donación forma parte de la asistencia que se brinda en el marco del Programa de Cooperación con Nicaragua 2019-2023.

Con esta donaciones se aporta a las prioridades del Ministerio de la Familia; como es el fortalecimiento de estos Centros de Información y la capacidad de las Orientadoras que atienden las necesidades de las mujeres y adolescentes; respondiendo de manera inmediata ante situaciones de violencia, permitiendo así un mayor desplazamiento en el monitoreo, seguimiento y teleconsulta en los Departamentos.

La Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores, trasmitió el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por este valioso aporte de UNFPA, que permitirá impulsar actividades en pro de la restitución de Derechos y de la Protección de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

La Ministra Johana Flores dijo que también se permitirá avanzar en el reforzamiento de la Línea 133 y garantizará el acercamiento de los servicios a las familias nicaragüenses.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...