El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó un donativo al Ministerio de la Familia; Adolescencia y Niñez, MIFAN, consistente en 16 computadoras con sus accesorios que estarán destinadas a fortalecer el Centro de Información y Orientación CIO-Línea 133. Además, el organismo entregó 3 kits para videoconferencias, para MIFAN central y delegaciones de Rivas y Chontales.
La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Elena Zúñiga; expresó que esta donación forma parte de la asistencia que se brinda en el marco del Programa de Cooperación con Nicaragua 2019-2023.
Con esta donaciones se aporta a las prioridades del Ministerio de la Familia; como es el fortalecimiento de estos Centros de Información y la capacidad de las Orientadoras que atienden las necesidades de las mujeres y adolescentes; respondiendo de manera inmediata ante situaciones de violencia, permitiendo así un mayor desplazamiento en el monitoreo, seguimiento y teleconsulta en los Departamentos.
La Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores, trasmitió el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por este valioso aporte de UNFPA, que permitirá impulsar actividades en pro de la restitución de Derechos y de la Protección de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.
La Ministra Johana Flores dijo que también se permitirá avanzar en el reforzamiento de la Línea 133 y garantizará el acercamiento de los servicios a las familias nicaragüenses.