La Alcaldía de Managua inauguró una nueva vía de acceso a la capital, siendo este; el puente “El Borbollón”. Teniendo una inversión de más de 86 millones de córdobas.
Así mismo, la construcción del puente se dio durante 13 meses; siendo parte de la ampliación de la Pista Larreynaga, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses que habitan cerca o en estos puntos de constante movilización.
“Ya los miles de nicaragüenses, que transitan por esta vía; van a llegar a sus puntos con rapidez y también se llama dinamización de la economía. Esta es la construcción de un puente vehicular, de 29 metros de longitud y 20 metros de ancho; es de cuatro carriles, más el revestimiento del cauce y la pavimentación de dos tramos de vía; uno de 90 metros lineales de carpeta asfáltica y el otro es la ampliación de la pista con 138 metros lineales de concreto hidráulico”; destacó, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
Punto Crítico con mejoras
Además, menciona la vulnerabilidad, el estado de la carretera y lo que ocasionaba en tiempos de invierno; dónde son muchos hogares nicaragüenses que se ven afectados por las lluvias.
“Este era un punto crítico (A) donde peligraba la vida, aquí se nos inundaban varios barrios; sobre todo: Monte Fresco y Santa Elena. En épocas de invierno era intransitable. Es una mega obra, esto une Carretera a Masaya, Pista Larreynaga con Carretera Norte; pero esta también une, con la construcción que está haciendo el Ministerio de Transporte e Infraestructura; que va de La Garita y se conecta con El Borbollón”, agregó, Rueda.
Esto como parte de los recursos que destina el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los nicaragüenses; con diferentes proyectos que van desde el mejoramiento en infraestructura vial, casas para el pueblo, entre otras; que se realizan en todo el país.
[URIS id=23224]
- También puedes leer; Taiwán realiza la entrega 10 ventiladores pulmonares al MINSA