Nacionales | Portada
julio 22, 2020

Noticias más recientes

Taiwán realiza la entrega 10 ventiladores pulmonares al MINSA

La hermana República de Taiwán realizó la entrega de 10 ventiladores pulmonares al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua; con el objetivo del fortalecimiento de la atención de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

El donativo se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos (Cenabi); estuvieron presentes el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu y la ministra de Salud doctora Martha Reyes suscribieron el acta del donativo.

Estos 10 ventiladores vienen a fortalecer lo que es la repuesta a los aspectos críticos no solo de las enfermedades respiratorias, sino de otras enfermedades.

El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu expresó: “Una vez más estamos reafirmando nuestro compromiso por la salud y bienestar de las familias nicaragüenses; en estos días siempre hemos estado acompañando a la ministra de Salud viajando a muchos lugares; ayer viajamos al municipio de El Viejo para inaugurar la casa materna de esa localidad”.

Así mismo indicó: “También estuvimos en Jinotepe inaugurando el edificio renovado de las emergencias y hoy también muy contento en estar entregando respiradores que nos mandaron de Taiwán para ayudar a Nicaragua para ofrecer mejores servicios de calidad en la salud de la población y sobre todo en las saldas de cuidados intensivos”

Por su parte la ministra de salud Martha Reyes reafirmo el agradecimiento al Embajador de Taiwán, por el apoyo solidario al gobierno y pueblo de Nicaragua. Además señaló: “Estos ventiladores vienen aportar; y a fortalecer  la respuesta en los aspectos críticos que tenemos que revisar con atención a las personas que por ciertas condiciones necesitan la ventilación asistida, a través de estos equipos que son  tan importantes”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...