Nacionales | Portada
julio 22, 2020

Noticias más recientes

managua cuenta con nuevo acceso vial
Managua cuenta con nueva Vía de Acceso

La Alcaldía de Managua inauguró una nueva vía de acceso a la capital, siendo este; el puente “El Borbollón”. Teniendo una inversión de más de 86 millones de córdobas.

Así mismo, la construcción del puente se dio durante 13 meses; siendo parte de la ampliación de la Pista Larreynaga, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses que habitan cerca o en estos puntos de constante movilización.

“Ya los miles de nicaragüenses, que transitan por esta vía; van a llegar a sus puntos con rapidez y también se llama dinamización de la economía. Esta es la construcción de un puente vehicular, de 29 metros de longitud y 20 metros de ancho; es de cuatro carriles, más el revestimiento del cauce y la pavimentación de dos tramos de vía; uno de 90 metros lineales de carpeta asfáltica y el otro es la ampliación de la pista con 138 metros lineales de concreto hidráulico”; destacó, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Punto Crítico con mejoras

Además, menciona la vulnerabilidad, el estado de la carretera y lo que ocasionaba en tiempos de invierno; dónde son muchos hogares nicaragüenses que se ven afectados por las lluvias.

“Este era un punto crítico (A) donde peligraba la vida, aquí se nos inundaban varios barrios; sobre todo: Monte Fresco y Santa Elena. En épocas de invierno era intransitable. Es una mega obra, esto une Carretera a Masaya, Pista Larreynaga con Carretera Norte; pero esta también une, con la construcción que está haciendo el Ministerio de Transporte e Infraestructura; que va de La Garita y se conecta con El Borbollón”, agregó, Rueda.

Esto como parte  de los recursos que destina el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el mejoramiento de  las condiciones de vida de los nicaragüenses; con diferentes proyectos que van desde el mejoramiento en infraestructura vial, casas para el pueblo, entre otras; que se realizan en todo el país.

[URIS id=23224]

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...