Managua cuenta con nueva Vía de Acceso

managua cuenta con nuevo acceso vial

La Alcaldía de Managua inauguró una nueva vía de acceso a la capital, siendo este; el puente “El Borbollón”. Teniendo una inversión de más de 86 millones de córdobas.

Así mismo, la construcción del puente se dio durante 13 meses; siendo parte de la ampliación de la Pista Larreynaga, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses que habitan cerca o en estos puntos de constante movilización.

“Ya los miles de nicaragüenses, que transitan por esta vía; van a llegar a sus puntos con rapidez y también se llama dinamización de la economía. Esta es la construcción de un puente vehicular, de 29 metros de longitud y 20 metros de ancho; es de cuatro carriles, más el revestimiento del cauce y la pavimentación de dos tramos de vía; uno de 90 metros lineales de carpeta asfáltica y el otro es la ampliación de la pista con 138 metros lineales de concreto hidráulico”; destacó, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Punto Crítico con mejoras

Además, menciona la vulnerabilidad, el estado de la carretera y lo que ocasionaba en tiempos de invierno; dónde son muchos hogares nicaragüenses que se ven afectados por las lluvias.

“Este era un punto crítico (A) donde peligraba la vida, aquí se nos inundaban varios barrios; sobre todo: Monte Fresco y Santa Elena. En épocas de invierno era intransitable. Es una mega obra, esto une Carretera a Masaya, Pista Larreynaga con Carretera Norte; pero esta también une, con la construcción que está haciendo el Ministerio de Transporte e Infraestructura; que va de La Garita y se conecta con El Borbollón”, agregó, Rueda.

Esto como parte  de los recursos que destina el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el mejoramiento de  las condiciones de vida de los nicaragüenses; con diferentes proyectos que van desde el mejoramiento en infraestructura vial, casas para el pueblo, entre otras; que se realizan en todo el país.

canal6-nicaragua-nuevo-acceso-managua-puente
canal6-nicaragua-inauguración-nuevo-acceso
canal6-nicaragua-nuevo-acceso-managua-puente canal6-nicaragua-inauguración-nuevo-acceso