La hermana República de Taiwán realizó la entrega de 10 ventiladores pulmonares al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua; con el objetivo del fortalecimiento de la atención de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.
El donativo se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos (Cenabi); estuvieron presentes el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu y la ministra de Salud doctora Martha Reyes suscribieron el acta del donativo.
Estos 10 ventiladores vienen a fortalecer lo que es la repuesta a los aspectos críticos no solo de las enfermedades respiratorias, sino de otras enfermedades.
El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu expresó: “Una vez más estamos reafirmando nuestro compromiso por la salud y bienestar de las familias nicaragüenses; en estos días siempre hemos estado acompañando a la ministra de Salud viajando a muchos lugares; ayer viajamos al municipio de El Viejo para inaugurar la casa materna de esa localidad”.
Así mismo indicó: “También estuvimos en Jinotepe inaugurando el edificio renovado de las emergencias y hoy también muy contento en estar entregando respiradores que nos mandaron de Taiwán para ayudar a Nicaragua para ofrecer mejores servicios de calidad en la salud de la población y sobre todo en las saldas de cuidados intensivos”
Por su parte la ministra de salud Martha Reyes reafirmo el agradecimiento al Embajador de Taiwán, por el apoyo solidario al gobierno y pueblo de Nicaragua. Además señaló: “Estos ventiladores vienen aportar; y a fortalecer la respuesta en los aspectos críticos que tenemos que revisar con atención a las personas que por ciertas condiciones necesitan la ventilación asistida, a través de estos equipos que son tan importantes”