Nacionales | Portada
agosto 11, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías municipales inaugurarán 33 nuevos proyectos en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) inaugurará 33 nuevos proyectos; de los que sobresalen la construcción y mejoramiento de 19.5 kilómetros de calles urbanas y comunitarias en Matagalpa, Matiguás, La Libertad, Mateare y demás municipios.

Guiomar Irías, Presidenta de INIFOM, destacó que además de los 33 nuevos proyectos también se hará el mejoramiento de 43.5 kilómetros de caminos rurales; y productivos en El Rama, Morrito, Acoyapa, Puerto Morazán y Telica.

Informó que de igual manera se avanza en 12 diferentes infraestructuras como la construcción del museo San Jorge, mejoramiento de rastro municipal en San Juan de Limay, así como mejoramiento de vertedero municipal en Río Blanco. 

Nuevos proyectos sistemas de agua potable

En Tipitapa y San Dionisio se llevó a cabo el mejoramiento del parque y estadio municipal. Además se realizó la construcción y mejoramiento de dos sistemas de agua potable en San Juan de Nicaragua y Bonanza.

Con el concurso del Municipio Más Limpio, se ha logrado la recolección de más de 1 mil 163 metros cúbicos de basura en los municipios, con 60 mil 780 camiones.

Sobre los proyectos del Plan Invierno se han construido 940 calles mejoradas, más de 1 mil 310 caminos mejorados. Irias finalizó detallando que siguen las mejoras y proyectos para el beneficio del pueblo, gracias a un Gobierno destinado para restituir los derechos de todos y todas.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...