Nacionales | Portada
agosto 7, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua logra crecimiento en sus exportaciones ante el COVID-1

Las exportaciones de Nicaragua, de Enero a Mayo 2020, según cifras del Centro de Trámites de Exportaciones, (CETREX); crecieron en 13.2% principalmente impulsadas por un aumento de la producción y exportación de Productos Agropecuarios, Agroindustriales;  y Mineros entre otros (Café, Carne, Azúcar, Frijoles, Lácteos y Oro), y por la mejora de precios internacionales de dichos productos.

Lo anterior es resultado de los esfuerzos del Sector Productivo y Exportador de Nicaragua; que junto con las Políticas de Gobierno han mantenido esta dinámica aun con los efectos negativos de la Pandemia COVID-19.

Estos resultados han sido confirmados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL) en su informe “Los Efectos del COVID-19 sobre el Comercio internacional y la Logística”;del 6 de Agosto de 2020, que destacó el crecimiento de las exportaciones de Nicaragua en un 14%, durante el período de Enero a Mayo 2020, como el de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe.

Según el Informe de CEPAL solo 4 Países de América Latina y el Caribe, han logrado crecimiento en sus exportaciones en 2020, todos ellos centroamericanos (Nicaragua, 14%; Guatemala, 3% y Costa Rica y Honduras, 2%)

Lo anterior demuestra la importancia de la continuidad del esfuerzo conjunto de Productores, Exportadores y Gobierno, no solamente para el incremento de las Exportaciones, sino también para preservar el abastecimiento de productos alimenticios esenciales para nuestro querido Pueblo.

Además puedes leer: Conocé más del II Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

En el marco de la conmemoración de nuestras fiestas patrias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional organiza el II Festival Nacional Gastronómico «Sabores de mi Patria»; con el objetivo de promover y rescatar la gastronomía típica nacional, parte fundamental de nuestra identidad.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...