Conocé más del II Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

En el marco de la conmemoración de nuestras fiestas patrias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional organiza el II Festival Nacional Gastronómico «Sabores de mi Patria»; con el objetivo de promover y rescatar la gastronomía típica nacional, parte fundamental de nuestra identidad.

Desde los gobiernos locales se inicia hoy con los diferentes lanzamientos y convocatorias hasta el 11 de agosto. Los protagonistas podrán inscribirse en las alcaldías y presentar la receta del platillo concursante.

Detalles de del II Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

Del 12 al 31 de agosto los festivales serán a nivel de municipios, del 1 al 6 de septiembre departamental; y el próximo 13 de septiembre se efectuará el evento nacional en San Carlos, Río San Juan.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, expresó: «Invitamos a todas las personas que quieran participar con platillos típicos nicaragüenses como el vigorón; nacatamal, el indio viejo, el chancho con yuca, el rondón, la masa de cazuela, el bajo, el gallopinto; toda esa gastronomía que son propias de cada uno los municipios de nuestro país, podrán participar en este evento».

Por su parte Jessica Peña de Planificación Institucional del Inifom destacó:  “Enfatizamos en las medidas de prevención que vamos a estar implementando en cada uno de estos concursos; con todas las orientaciones que nos ha indicado el Ministerio de Salud”

Además la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec; enfatizó que desde el Tecnológico Nacional complementan las tres etapas incorporando docentes de las especialidades de gastronomía que hay a nivel nacional como parte de los jurados y también con charlas y asesorías.

De igual manera Aarón Peralta, director de Canal 6, expresó que este medio de televisión será el oficial para dar cobertura a todos los eventos municipales, departamentales y la final. También se dará seguimiento en redes sociales con imágenes de los platillos, cápsulas educativas con chefs y promotores culturales.