La Ecologista, Académica y Escritora, Purificación González de la Blanca, sostuvo, el día de hoy; un encuentro virtual con nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence, con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación.
Durante la Reunión, el Embajador, trasladó saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los distintos avances y logros en ámbitos tan importantes para el Pueblo nicaragüense; Social, Educativo, Salud, Participación, Seguridad Ciudadana y Jurídica, Energía, Producción, Infraestructura, como resultados de Políticas Públicas efectivas y eficaces, implementadas por el Gobierno Sandinista. Esto ha permitido, explicó el Compañero Embajador, que nuestro País sea, en la Región, uno de los que mejor ha enfrentado la Pandemia COVID-19, así como uno de los que está en mejores condiciones para los tiempos post-COVID.
Buen Gobierno mantiene con la conservación y cuidado de la naturaleza
De igual manera, le hizo un resumen del compromiso que nuestro Buen Gobierno mantiene con la conservación y cuidado de la naturaleza; con políticas encaminadas a proteger Nuestra Madre Tierra, involucrando a la Juventud en la participación directa en Programas y Campañas Nacionales de Reforestación, Capacitación, Técnicas de Manejo de Fauna, Limpieza de Playas, entre muchas otras actividades y programas.
La Escritora, agradeció y saludó efusivamente la información, a la vez que expresó su voluntad por contribuir a visibilizar los logros de nuestro Gobierno; y la importancia y contribución al Mundo que Nicaragua brinda como ejemplo frente al capitalismo depredador. Purificación González de la Blanca, es co-Fundadora de distintas asociaciones ecologistas, así como del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Escritora y Traductora con mucho recorrido, analista en diferentes Medios de Comunicación como RT, TELESUR e Hispan TV. Es una política comprometida con la Resistencia de los Pueblos y Movimientos Valientes, como el caso de nuestra Nicaragua y el Sandinismo.