Nacionales | Portada
agosto 18, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías municipales inaugurarán 33 proyectos sociales

En esta semana las alcaldías municipales inaugurarán 33 proyectos sociales a las familias de las zonas urbanas y rurales del país; entre estas destacan la entrega de 36 kilómetros de caminos rurales para impulsar la producción, calles, andenes y viviendas.

Ivan Lacayo, Director de INIFOM, detalló que dentro de lo proyectos sociales se estarán entregando 19 calles urbanas y comunitarias mejoradas en los municipios de El Coral, Corinto, San Rafael del Sur, Terrabona, Nindirí, en San Juan de Nicaragua 228 metros lineales de andenes construidos y en Villa Sandino 221 metros lineales de andenes.

De igual manera se entregarán 6 infraestructuras, entre ellas en Somoto la construcción del Centro Comunitario en el barrio Julio Velázquez; en San Dionisio la construcción de Casa de Cultura en barrio Fabio Martínez, en El Realejo el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los mimados de la Revolución”; en San Lorenzo al mejoramiento de la Casa Comunal y en Nandaime el mejoramiento de la casa materna en el barrio Modesto Marín.

Así mismo desde las alcaldías y el programa Bismarck Martínez, realizan la entrega de 8 viviendas, en Chinandega y Bonanza. También el mejoramiento de 3 unidades de salud  en Dipilto, Niquinohomo y en Bonanza.

Mi Municipio más Limpio

El Director de INIFOM señaló que se continua trabajando en el concurso Mi Municipio más Limpio, con el cual se ha recolectado 1 millón 218 mil 150 metros cúbicos de basuras, que corresponden a 63 mil 496 camiones recolectores. De cara al Plan Invierno,  se han construido 1 mil 016 calles, 1 mil 351 caminos, 43 puentes peatonales y vehicular, y más de 30 obras de drenaje.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...