Nacionales | Portada
agosto 20, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua asistió a reunión de la OMS

La Reunión Informativa de la OMS  se llevó a cabo con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua asistió la Doctora Martha Reyes; Ministra de Salud y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Los Expertos abordaron aspectos Epidemiológicos y de la Situación Mundial de la Pandemia de COVID-19, reportando 22 millones de casos y 776 mil fallecidos; indican que todos los Países están mejor preparados, pero no todos los Países han desarrollado Protocolos o Guías relacionados con la seguridad del agua; desechos e infecciones asociadas a la atención en salud en las Unidades Sanitarias.

Recomendaron a los Estados Miembros continuar fortaleciendo la información basada en evidencia, las capacidades de los sistemas para cortar transmisión; reducir mortalidad y empoderar a la Comunidad en la mitigación del impacto socioeconómico, mantener los suministros y servicios esenciales en Salud; el muestreo y seguimiento de contactos, asesorar sobre las Medidas Preventivas a los viajeros.

Nicaragua asistió a reunión de la OMS

También se abordó las fases de entrega de vacunas, la primera entrega simultánea a los Países priorizando trabajadores de Salud y mayores de 65 años; y la segunda fase dirigida a los Países con condiciones de amenaza y vulnerabilidad.

Informan que está pendiente la selección de los candidatos del Comité Independiente para la Evaluación y Monitoreo de las Estrategias para Enfrentar el COVID-19 desarrolladas por los Países.
Indica que la próxima semana se revisará el tema de un paquete de datos técnicos para fortalecer los Sistemas de Información, para el análisis y toma de decisiones.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...