Nacionales | Portada
agosto 24, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua conmemorará 53 años de la gesta heróica de Pancasán

La vicepresidenta Rosario Murillo informó mediante su comunicado diario que Nicaragua estará conmemorando 53 años de la gesta heroica de Pancasán, de igual manera un fin de semana de conmemoraciones inmensas y empezamos la semana con esa fuerza; con ese legado heroico, actos de heroísmo, actos de amor, vamos hacia una semana donde conmemoramos gestas iniciales”

Esta semana los nicaragüenses estaremos conmemorando los 53 años de la gesta heroica de Pancasán; y también el 42 aniversario de la insurrección de los niños en Matagalpa.

Además destacó: “Matagalpa estará de fiesta, son conmemoraciones del espíritu grande, generoso, victorioso, bondadoso, amoroso del pueblo nicaragüense; representado en cada uno de estos símbolos de nuestro carácter, de nuestra convicción, de nuestra voluntad, buena voluntad”.

Asi mismo señaló que todos estos momentos son etapas que en aquel tiempo anunciaban el amanecer, el alba el triunfo; momentos triunfales de un pueblo que logró con empeño, con dedicación, con moral, con mística, derrocar una dictadura de las más criminales de Nuestramérica Caribeña.

Época Historica

De igual manera recordó que convirtiendo la oscurana en claridad caminamos siempre y que ayer; los nicaragüenses recordábamos los 40 años de esa época histórica, la Alfabetización, que movilizó a miles de miles de jóvenes que celebraron su 41 aniversario.

“Miles de miles de jóvenes que no solo iban con el pan de la enseñanza, sino que iban a aprender como todos los días aprendemos todos de todo. 40 años de luz, 40 años venciendo la oscurana y siempre más allá”

La compañera Rosario destacó “esos ejemplos que nos dejaron y nos dejan las familias nicaragüenses, todas las familias nicaragüenses con nuestra fortaleza interior y sobre todo con esa espiritualidad que sabemos convertir en acciones, actividades, realizaciones, de bien común en nuestra Nicaragua”.

La compañera Rosario Murillo finalizó manifestando son 40 años combatiendo y convirtiendo la oscurana en claridad; con amor creciente y 41 años de juventud heroica y solidaria, siempre sirviendo a nuestro pueblo y siempre estudiando y realizándose a través del cristianismo y la solidaridad.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...