El Buen Gobierno inauguró este martes en el Hospital César Amador Molina, Matagalpa; el mejoramiento del Área de Neonatología, que fortalecerá la atención con cariño que se brinda a los recién nacidos en este Hospital.
En la obra se invirtió 855,311 córdobas con Presupuesto Nacional y entre las mejoras se contempló la ampliación del Área de Familia Canguro; donde son atendidos los niños prematuros; de la Sala de Espera de la Madre y del Área de Desinfección Terminal y Almacenamiento de Equipos, entre otros.
La nueva Área de Neonatología tiene capacidad para 25 recién nacidos; y con las mejoras realizadas se estarán atendiendo al año a más de 1,500 neonatos que ingresen a este Hospital.
Mejoras realizadas en sala de neonatología del Hospital de Matagalpa
Las mejoras realizadas en esta área es la ampliación de ambientes, ejecutando las siguientes actividades: la construcción de un muro de concreto de unos 15 cms x 15 cms de ancho, techos y fascias, cielo raso, particiones livianas, pisos, puertas, ventanas, hidrosanitario, electricidad, aire acondicionado, pintura, limpieza y entrega final, rehabilitación de piso, cielo falso, climatización, así como cerramiento externo de las paredes existentes.
Además construcción de soporte de tanque de 1 mil 100 litros ubicado en la parte lateral del edificio, acabados y pintura. El Ministerio de Salud informa a la población que continúa la construcción de mejoras a los hospitales de Matagalpa en el marco del plan de calidad SILAIS Matagalpa, con el que se pretende dar una atención más inmediata a los bebés.