La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó en su comunicado diario que Nicaragua es un pueblo de grande victorias; destacó el mes de septiembre como un mes de lleno de festividades.
La compañera manifestó: “Para el 14 y el 15 instalamos, además de celebrar nuestras epopeyas nacionales, la batalla de San Jacinto; con la piedra de Andrés como esperanza, instalamos el año Bicentenario y Siempre Más Allá, en buena fe, buena esperanza, buen corazón; unidos todos unidos todos porque es en unidad por el bien común que vamos adelante, caminando con la bendición de Dios”
Nicaragua es un gran pueblo, de grandes victorias de orgullo patrio y Siempre Más Allá
“Nuestra Nicaragua radiante, hermosa, deslumbrante, nuestra Nicaragua resplandece en paisajes y pueblos, en nosotros su gente buena, amorosa, tranquila, nuestra Nicaragua bendita, orgullo azul, blanco y azul, colores en el corazón. Nicaragua de trabajo y paz, de canto, de vida, de esperanza, Nicaragua toda dulce, con amor y en amor, para todos”.
Además la Vicepresidenta destacó las labores que realiza el Ejército de Nicaragua, Todo por la Patria, que está cumpliendo el plan de empleo de fuerzas y medios para el combate ante la covid 19, esta vez en el distrito naval del Caribe en coordinación con el Minsa y con la alcaldía de Bluefields, una jornada de desinfección en el Puerto de El Bluff.
Finalizó destacando que todos los días son para celebrarnos en victorias y para honrar a quien honor merece y en ese sentido recordó que en septiembre se conmemoran los 41 años de nuestro Ejército de Nicaragua con su lema de ‘Todo por la patria, firmeza y cohesión’ y el 9 de septiembre se conmemora el aniversario de nuestra Policía Nacional, “cuánto legado, cuanta inspiración, cuanta dedicación, cuánto ejemplo luminoso, cuánto camino de paz y bien, seguridad soberana y seguridad ciudadana. Septiembre mes de victoria y todo por la Patria”.