Nacionales | Portada
agosto 27, 2020

Noticias más recientes

Lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología

En continuidad de victorias educativas se realizó el “Lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología”; con el objetivo de promover la innovación y el talento humano a través de ideas creativas y tecnológicas aportando a la consolidación y fortalecimiento del modelo de economía creativa y Emprendedora.

En el lanzamiento presidieron: El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos, compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del tecnológico nacional(INATEC); compañero Aarón Peralta director general de Canal 6 y Canal 15, compañero Arturo collado, secretario técnico del consejo nacional de universidades CNU;  compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinistas 19 de Julio.

Este primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología se instala como un referente nacional y en la región. Además es un centro que canaliza el potencial, habilidades, conocimientos de la juventud nicaragüense en temas de actualidad. Así mismo este centro promueve el enfoque multidisciplinario, el trabajo en equipo, actualización permanente para la creación de soluciones tecnológicas.

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología surge como una Academia Digital para desarrollar las iniciativas de Hackathon y otras actividades; para transformarlas como proyectos concretos para aportar al modelo de economía creativa, con el apoyo de un grupo de asesores para incubar proyectos que dan soluciones a problemas reales.

Los componentes del Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología son: la Incubación de Emprendimientos Tecnológicos; una Academia de Certificación nacional e internacional de Competencias en Tecnologías de la Información y de la Comunicación; y el continuar promoviendo el Hackathon Nicaragua.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...