Nacionales | Portada
agosto 31, 2020

Noticias más recientes

Conocé las actividades educativas en el mes del orgullo patrio

En conmemoración a las gestas heroicas como el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia de los pueblos centroamericanos la comunidad educativa a dado a conocer las diferentes actividades a realizarse en el mes del orgullo patrio.

Tuitazo Nacional #OrgulloPatrio

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos detalló: “Iniciamos mañana con un tuitazo nacional donde todos los centros de estudios, docentes, estudiantes; directores y equipos del Ministerio de Educación van a estar colocando mensajes educativos, que fortalecen nuestro orgullo patrio; por nuestra historia y heroísmo de nuestro pueblo.”

De igual manera la comunidad educativa se enrumba en este mes de septiembre al último segmento del ciclo escolar del 2020. Así mismo este próximo fin de semana en todas las modalidades educativas habrá aprendizaje a través de las teleclases por Canal 6 y Canal 15. 

Además el MINED va a realizar el taller internacional virtual educación inicial y estímulo del desarrollo infantil, donde los docentes estarán exponiendo sus experiencias, marcos conceptuales e investigaciones científicas donde además conocerán el recorrido que hace Nicaragua desde el modelo de educación inicial para el desarrollo infantil. 

Se estarán realizando conciertos regionales virtuales de los coros Rubén Darío, de las orquestas sinfónicas estudiantiles. Esta semana seguimos ampliando 11 nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles que nos estará entregando como cooperación el gobierno de China Taiwán.

Como parte de la jornada de actividades se entregarán reconocimiento de Orgullo Patrio a estudiantes de excelencia académica; y docentes, madres y padres de familia que acompañan las tareas educativas, certámenes de poesía y canto, siembra de árboles de madroño y colocación de la bandera nacional.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...