La compañera Rosario Murillo, dio a conocer a las familias nicaragüenses que el próximo primero de septiembre; se estará cumpliendo el 33 aniversario del heroico sacrificio del pacifista, Brian Wilson y como reconocimiento a su valentía se realizarán múltiples actividades.
La Vicepresidenta de Nicaragua detalló “Se cumple 33 años del heroico sacrificio de las piernas de un veterano de guerra de los Estados Unidos; pacifista, Brian Wilson, héroe de la solidaridad y de la paz, que nos hace el honor de vivir aquí en Nicaragua. Entre nosotros está en Nicaragua, por la que dio una parte de su cuerpo y su vida, donde nos deja un enorme e inmenso ejemplo”
Así mismo destacó “33 años y Brian Wilson va a estar todo el día recibiendo el merecido homenaje del pueblo nicaragüense. En primer lugar va ser recibido en la Cancillería de la República por el compañero Denis Moncada; quien lo presentará ante los movimientos de solidaridad, ONG´S, que se conectan cada semana y que esta vez van a protagonizar este encuentro fraternal de convivencia y de reconocimiento al héroe de la paz y el cariño, hermano”.
La Compañera Rosario Murillo enfatizó que en el homenaje en Cancillería de la República de Nicaragua, participan: “Nuestros Embajadores en distintos países del mundo, nuestras misiones, también los representantes de los movimientos de solidaridad, de la ONGS; todos formando parte en este gran y merecido homenaje de amor, de reconocimiento a su valentía que nunca olvidaremos; que siempre sabremos elevar y reconocer del hermano representante de ese pueblo bueno de los Estados Unidos”.
De igual manera agregó que el pueblo bueno de los Estados Unidos a lo largo se ha puesto las políticas de su Gobierno en países distintos del mundo; donde desgraciadamente esas política han representado muerte, injerencia y muerte; intervención y muerte; destrucción de culturas que momentáneamente se ven invadida e interrumpida por esas políticas que han generado genocidios».
Reiteró “El pueblo bueno de los Estados Unidos que se ha manifestado siempre en las calles en contra de la injusticia. Sin justicia no hay paz dicen ahora en estos tiempos. No hay justicia, no hay paz, dicen ahora que también vemos las movilizaciones y manifestaciones del pueblo norteamericano oponiéndose al racismo; a la exclusión, a la injusticia. Sin justicia no hay paz y lo decimos desde aquí, hablando en nuestros pueblos que exigen justicia y queremos vivir con respeto y paz”
La Vicepresidenta de Nicaragua finalizó su comunicado