Durante septiembre, en Nicaragua, se respira patria. Los corazones nicaragüenses van henchidos de orgullo nacionalista y palpitan en cada una de las personas al rememorar los hechos trascendentales para la historia del país.
El 14 de septiembre de 1856, en la Hacienda San Jacinto ubicada al noreste de la capital Managua se ganó una batalla muy significativa en el curso de la Guerra Nacional.
Al mando del General José Dolores Estrada, unos 120 hombres que contaron con la ayuda de 60 heroicos indios flecheros de Matagalpa vencieron a los filibusteros liderados por Byron Cole. Pese tener desventaja en armamento y ser duplicados en números, los patriotas nicaragüenses lograron repeler el ataque a base de heroísmo y astucia; hiriendo la moral y el orgullo de los invasores.
Otro paraíso bien guardado en Nicaragua lo constituye la riqueza natural, histórica y cultural de Río San Juan; donde la Fortaleza de la Inmaculada Concepción se convirtió en un ícono del orgullo y defensa de la soberanía nacional.
Otra de las festividades patrias que se conmemora en la “Tierra de Lagos y Volcanes” es la Independencia de Centroamérica. El sábado 15 de septiembre de 1821, en la Capitanía General de Guatemala, se firmó el Acta de Independencia.
Vacaciones patrias en Nicaragua
Estas fechas, que enaltecen el orgullo patrio, son asuetos nacionales aprovechados por los nicaragüenses; para demostrar el amor a Nicaragua recorriendo cada uno de sus rincones.
Con un sinnúmero de opciones para poner a prueba la adrenalina, Nicaragua es aventura. Quienes gusten de los retos fuertes, no podrían estar en mejor lugar: surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña y excursionismo, entre otros, son algunos de los atractivos preferidos por turistas; todas actividades que se pueden practicar con total seguridad.
El Volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos que tiene Nicaragua
Si se prefiere el contacto con la naturaleza, en los departamentos de Carazo, Matagalpa, Jinotega Estelí y Nueva Segovia; hay fincas agroturísticas y reservas naturales que ofrecen la oportunidad de realizar senderismo, canopy, camping y ciclismo, para ser uno con la naturaleza.
San Juan del Sur, una ciudad de la costa suroeste de Nicaragua
Otro paraíso bien guardado en Nicaragua lo constituye la riqueza natural, histórica y cultural de Río San Juan; donde la Fortaleza de la Inmaculada Concepción se convirtió en un ícono del orgullo y defensa de la soberanía nacional. Además se pueden recorrer las 36 islas del archipiélago de Solentiname y conocer allí la génesis del arte primitivista en la nación.
También es muy recomendable visitar la paradisíaca isla de Corn Island o los fascinantes Cayos Perlas en el caribe nicaragüense.