Nacionales | Portada
septiembre 28, 2020

Noticias más recientes

Comunidad educativa proyecta exitoso cierre de año escolar 2020

Tras finalizar las vacaciones con motivos de las Fiestas Patrias, la comunidad educativa de Nicaragua está preparándose para cerrar con éxito el año escolar 2020; por lo cual se realizarán un diferentes actividades para consolidar el conocimiento, aprendizaje en los estudiantes.

Parte de ello es la continuación de las teleclases educativas los días viernes, sábado y domingo, lo cual garantiza reforzamiento que permita aprendizaje de calidad.

Salvador Vanegas, Asesor presidencial para temas educativos hizo el llamado a las familias a mantener la asistencia escolar que es vital para recibir contenido y hacer exámenes. Así mismo detalló “Se hará recuperación de materias, los estudiantes que asisten van encontrar oportunidades de aprender y aprobar este año lectivo.”

Otras actividades 

El Asesor presidencial destacó que se harán reconocimientos a los mejores docentes y excelencia académica a nivel departamental.  De igual manera se conmemorará al héroe nacional, Benjamín Zeledón, más un certamen aprendiendo con calidad, con premios a varios centros de estudios.

También se realizará un curso de elaboración de aplicaciones móviles, habilitando el internet en varios colegios públicos; así mismo se aproximan foros virtuales con expertos internacionales para esta semana sobre educación y cambio climático en gestión de riesgos multiamenazas.  

Además la comunidad educativa esta preparada para celebrar la ruta hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica; con actividades educativas académicas, artísticas, culturales en formación de valores y crecimiento de calidad educativa. 

Mejoramientos escolares 

Vanegas, indicó que se inician 13 nuevos proyectos públicos de educación con una inversión de más de 43 millones de córdobas en Bonanza, Villa El Carmen, Nandaime, Telica, Estelí y San Lucas.

Así mismo manifestó que 3 mil 500 pupitres nuevos serán entregados a la comunidad educativa. En rehabilitación y mejoramiento de ambientes escolares se tendrá un paquete de más de 47 millones 178 mil córdobas para inaugurar obras en Matagalpa como el Instituto Nacional Eliseo Picado, entre otros. 

 

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...