Nacionales | Portada
septiembre 30, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Foro Internacional Educación y Medioambiente

Se llevó a cabo Foro Internacional Virtual para abordar la importancia de la Educación para el cuido y protección de la Madre Tierra; con la participación de especialistas internacionales, propiciando un espacio de para compartir conocimientos experiencias, y proyectar iniciativas.

También los especialistas internacionales expusieron sobre Educación Ambiental y Cambio Climático; la importancia vital de incorporar este tema desde la Educación en la Niñez, y reconocieron la importancia que asigna el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a este tema.

Los expositores participantes fueron:

– Ludo Diels, de Bélgica, Doctor en Química y Biotecnología.

– Pablo Vega Buccicardi, de Chile, Master en Psicología.

– Leonardo Daniel López, de Argentina, Presidente de la Asociación de Educadores de América Latina (AELAC-Punto Indio)

De igual manera durante el Foro Internacional, se presentaron avances y desafíos de Nicaragua en materia del cuido y protección de la madre tierra; y la formación integral de los estudiantes mediante el programa de Escuelas Verdes y Educación Ambiental.

Además el Encuentro finalizó con un plenario de preguntas, comentarios y reflexiones, con entusiasmo y muy buena participación de parte de los asistentes.

Así mismo en el evento participaron 1,127 Protagonistas entre Docentes, Delegados Departamentales; y Municipales de Educación, Asesores Pedagógicos, Investigadores y Ambientalistas de todo el País.

También puedes leer: Encuentro evaluativo de la cooperación México – Nicaragua

Canal 6 – Nicaragüense por gracia de Dios participó en el encuentro evaluativo de la cooperación bilateral México-Nicaragua; donde se presentaron los logros obtenidos del trabajo desarrollado en el periodo 2018-2020.

La televisión Educativa de Nicaragua participó en el proyecto de asistencia técnica para la producción en televisión educativa.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...