Policía Nacional presenta a autores del homicidio y violación de una niña de 4 años

En conferencia de prensa  Policía Nacional  presentó a Pedro Dávila Hernández (tío de la niña) y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya; autores del homicidio y violación de una niña de 4 años de iniciales Y.G.D.G. ocurrido en El Tuma, La Dalia.

En entrevistas presentadas por las autoridades policiales los autores de los hechos narraron lo ocurrido el día que la menor murió.

Fanny Pérez, expresó que la madre de la menor la andaba regalando; dejándola en casa de sus agresores donde permaneció por 4 meses antes de ser asesinada.

“Le pegamos con vara, faja, palo de escoba, los dos participábamos con mi marido porque la niña era malcriada, me tiraba la comida encima; entonces le pegábamos, la castigábamos.El día que murió la niña, ella se atacó, la niña cayó, entonces vine yo y le pegué con un palo; le echamos agua y mi marido le pegó con una vara, le echó agua también y después la llevamos a acostar en una cama y cuando llegamos, la niña estaba muerta”, dijo Pérez

Agresión física, sexual y psicológica

Además Pérez dijo tener conocimiento de los abusos sexuales que sufrió la menor, observando los primeros rastros de dichos actos el 19 de septiembre de 2020.

“La niña lloró de noche, mi marido se levantó, yo me desperté, encendí la luz y la puerta sonó cuando él cerró. Al día siguiente miré que la niña tenía sangre en la cobija y el blumer. Yo le preguntaba a la niña qué le había pasado y ella se ponía a llorar, de ahí ella me dijo hasta el martes que el papá (mi marido) la había tocado; pues que la había violado y el día que la niña murió, tenía moradas sus partes”

Por su parte, Pedro Dávila Hernández,  narró cómo abusó sexualmente de la niña; a la cual también sometió a abusos físicos hasta ocasionarle moretones y lesiones de gran consideración en su cuerpo, lo cual la conllevó a la muerte.

El día que la niña murió relató el delincuente que le pegó con una vara de café «y mi esposa le pegó con el palo de una escoba, la niña cayó, yo la recogí y la fui a acostar en la cama, cuando la fuimos a ver la niña estaba fallecida» Asimismo el delincuente admitió haber abusado en dos ocasiones de la menor de edad.

“Dos veces abusé de la niña, la primera vez fue el 19 de septiembre del 2020 alrededor de las 2 de la mañana, me levanté tratando que mi esposa no escuchara; pues estaba dormida, le toqué (a la niña) sus partes íntimas, la apreté e introduje mi dedo en su parte íntima. La segunda vez, le quité su ropita y le introduje mi pene” dijo Dávila

Ambos autores de estos hechos criminales serán remitidos a la orden de autoridad competente. Mientras tanto un Equipo interinstitucional, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y funcionarias del Ministerio de la Familia; brindan atención y seguimiento a los familiares de la niña