Nacionales | Portada
octubre 12, 2020

Noticias más recientes

UNAN Managua: Nuevo sistema de ingreso 2021

La Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua suspende el examen de admisión para el ingreso del ciclo educativo 2021;  se aplicará en línea una prueba psicométrica, como parte de la política de los desafíos que ha dejado el COVID-19.

Las calificaciones de el test será 60% las notas de estudios de secundaria y el 40% prueba psicométrica, sumando el 100%  de la calificación.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU explicó “Este año académico ha sido muy particular para nosotros, por la pandemia;  esto ha permitido hacer toda una reflexión y flexibilizar estrategias. También sabemos que es un año que nos ha provocado mucho dolor en las universidades y a nivel de todo el país; pero hemos sabido afrontarlo con mucha solidaridad, pero también nos hace pensar que estas situaciones difíciles son para generar cambios”

“Sobre todo cuidando la calidad, porque en medio de toda esta situación es lo primordial, innovando en la creatividad, innovando en la tecnología, esto es una lección que nos ha dejado para que nuestros estudiantes sigan preparándose con distintas herramientas para un mejor futuro; son nuevos retos”

Sistema de ingreso 2021

El ingreso a las universidades públicas, es una decisión que se ha ido evaluando a lo largo de todo este segundo semestre del 2020. El Consejo Nacional de Universidades (CNU) tomó la decisión, también impulsada por la pandemia, acerca de la nueva metodología de ingreso a las universidades públicas, siendo esta la primera vez que no se realizarán dichos exámenes. 

La rectora de la UNAN-Managua indicó “El examen de ingreso para nosotros ha sido un mecanismo de ubicación; pero ahora hemos valorado hacer las cosas diferentes y hemos acordado todo el Consejo Nacional de Universidades de este año no hacer examen de ingreso. Para nosotros van hacer muy importante las notas de cuarto y quinto año para el ingreso a la universidad”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...