Inaugurarán 21 nuevos proyectos sociales en beneficio de las familias nicaragüenses

En la semana del 12 al 18 de octubre las alcaldías municipales realizarán la inauguración y entrega de 21 proyectos para las familias; informó la Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), Guiomar Irías.

Como parte de los 21 proyectos se entregará la construcción y mejoramiento de 13.5 calles adoquinadas; y 355 metros lineales de cunetas en los municipios de La Paz Centro, Chichigalpa, El Realejo y San Fernando.

También sobre sale el mejoramiento de cuatro calles adoquinadas en Chichigalpa,  la construcción de 1.5 calles adoquinadas en El Realejo; en San Fernando la construcción de calles adoquinadas en la comunidad Santa Clara, y en Chichigalpa la construcción de 355 metros lineales de cunetas.

De igual manera para esta semana se tendrá también la inauguración el mejoramiento de cancha deportiva en Bluefields. Entre los mejoramientos de infraestructura escolar, tenemos el mejoramiento de la escuela de Linda Vista Sur y la escuela en la comunidad El Piñal en Bonanza.

Otros proyectos importantes 

Guiomar Irías también informó la ejecución de más proyectos como las construcciones de viviendas entregadas en Bonanza; la construcción de la estación de bomberos en Teustepe; el mejoramiento de casa de cultura en Corn Island y parque ecológico. Además se mejoró  el parque comunitario en la Larreynaga, Achuapa.

En Quilalí, Somoto se continua avanzando en el plan de energía eléctrica en el barrio el Rosario 

Plan Invierno 2020

«La ejecución del Plan Invierno 2020 se ha trabajado y se tiene en acumulado 1 mil 172 calles construidas y mejoradas; 1 mil 639 kilómetros de caminos construidos y mejorados. También 53 puentes peatonales y vehiculares construidos y mejorados, así como 41 obras de drenaje pluviales. Además se continúa trabajando con incidencia por las lluvias y se están atendiendo y en monitoreo permanente de las emergencias.» finalizó la Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Todos estos proyectos ponen de manifiesto la voluntad política del Gobierno Sandinista de continuar desarrollando obras sociales que contribuyan a elevar el bienestar de los nicaragüenses.