Conmemoración Virtual del Día de la Integración Centroamericana

 La Conmemoración Virtual del Día de la Integración Centroamericana, convocada por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

La Conmemoración Centroamericana rindió tributo especial a todo el personal de Salud de los Estados miembros del SICA;  por ser [email protected] Héroes y Heroínas en su entrega y sacrificio al permanecer en la primera línea de respuesta frente a la pandemia del COVID-19.

El ex Presidente de Guatemala, Señor Vinicio Cerezo, en su calidad de Secretario General del SICA resaltó la importancia de la unidad Regional; la cooperación, la suma de voluntades y esfuerzos de los países hermanos, desde una visión compartida; y la integración como el mejor instrumento para el desarrollo de la Región.

Nicaragua a través del Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, y en su calidad de Presidencia Pro-Témpore del SICA; trasmitió el cordial saludo de Paz, Salud y Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; reafirmando el compromiso de fortalecer el proceso de integración regional, la integración económica, y la unidad de los pueblos hermanos del SICA.

El Compañero Canciller también ratificó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para continuar luchando por la Paz, por la Vida, por el Bienestar, por la Unidad de las Familias nicaragüenses, así como el Bienestar, la Vida y la Unidad de las Familias centroamericanas y caribeñas.

Como Delegación de Nicaragua también participaron el Compañero Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA, y el Compañero Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud.