Nacionales | Portada
octubre 20, 2020

Noticias más recientes

Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales ante el Presidente Alejandro Giammattei

El Embajador de Nicaragua ante el Gobierno y Pueblo de Guatemala, compañero Franklin Duarte Palma, presentó ayer Lunes 19 de Octubre; Cartas Credenciales en el Palacio Nacional de la Cultura, ante el Presidente de ese Hermano País, Doctor Alejandro Giammattei.

En el acto solemne, el Presidente Giammattei recibió el fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta;Compañera Rosario Murillo, así como el saludo del Pueblo de Nicaragua.

El compañero Duarte, exteriorizó el interés de Nicaragua de seguir fortaleciendo la integración de la Unión Centroamericana, así como, el intercambio en las relaciones comerciales e inversiones entre ambos Países. El Presidente Giammattei, destacó la importancia de trabajar como Región, priorizando los temas en materia de Economía, Migración y Seguridad.

Al mismo tiempo, envió un saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Guatemala, 19 de Octubre del 2020

Además puedes leer: Embajador de Nicaragua visita el Instituto Cervantes en Roma

El Escritor y Poeta español Juan Carlos Reche Cala, Director del Instituto Cervantes en Roma; recibió la visita del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede.

Después de recorrer la biblioteca y las instalaciones del Centro Cultural, Reche entregó al Diplomático y también Escritor nicaragüense un ejemplar de la revista; Años diez. Revista de Poesía (No. 2, 2015), titulada “Carlos Martínez Rivas de ida y vuelta”, dedicada al célebre autor de la Insurrección Solitaria, comentaron sobre la Poesía reunida del Poeta, compilación de Pablo Centeno Gómez, el impacto innovador de Rubén Darío y el camino emprendido para alcanzar la cima en la literatura, sobre otros autores como Joaquín Pasos y Ernesto Cardenal, de Juan Ramón Jiménez, discípulo modernista, y Miguel de Unamuno, rector de Salamanca y autor de Niebla.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...