Embajador de Nicaragua visita el Instituto Cervantes en Roma

El Escritor y Poeta español Juan Carlos Reche Cala, Director del Instituto Cervantes en Roma; recibió la visita del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede.

Después de recorrer la biblioteca y las instalaciones del Centro Cultural, Reche entregó al Diplomático y también Escritor nicaragüense un ejemplar de la revista; Años diez. Revista de Poesía (No. 2, 2015), titulada “Carlos Martínez Rivas de ida y vuelta”, dedicada al célebre autor de la Insurrección Solitaria, comentaron sobre la Poesía reunida del Poeta, compilación de Pablo Centeno Gómez, el impacto innovador de Rubén Darío y el camino emprendido para alcanzar la cima en la literatura, sobre otros autores como Joaquín Pasos y Ernesto Cardenal, de Juan Ramón Jiménez, discípulo modernista, y Miguel de Unamuno, rector de Salamanca y autor de Niebla.

Conversaron con amplitud sobre la programación cultural del Instituto, la promoción de la lengua española y la Cultura iberoamericana como puntos de encuentro e identidad entre nuestros Pueblos, coincidente con el título de uno de libros que compartieron.

Roma, Lunes 19 de Octubre de 2020.

Además podes leer: Nicaragua felicita con alegría al Presidente Electo Luis Arce de Bolivia

Queridos Compañeros y Hermanos :

Compartimos la Alegría del Pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus Sueños, sus Anhelos de Paz, Democracia, en Dignidad, Libertad, Fraternidad.

Felicitamos a cada Hermano y Hermana de ese noble y Gran Pueblo de Túpac Katari, el Pueblo del Primer Presidente Indígena de Nuestraméricacaribeña, el Querido Compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos, por el éxito del Presidente Electo Luis Arce, y del Vice-Presidente Electo David Choquehuanca.