Nacionales | Portada
octubre 21, 2020

Noticias más recientes

Taiwán dona $ 2.7 millones al MINSA para compra de insumos médicos

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) recibe 2.7 millones de dólares de parte del Gobierno de Taiwán para el proyecto de la compra de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud de Nicaragua.

El Excelentísimo Embajador de la república de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu precisó que este donativo de 2.7 millones de dólares es parte de los cinco ejes de cooperación de su país con el hermano pueblo de Nicaragua.

Solidaridad permanente hacia el pueblo de Nicaragua

Así mismo manifestó Wu ” Hemos venido acompañando, apoyando y sabemos que la demanda de servicios de salud; tanto en zonas urbanas como en zonas rurales, es muy alta; la razón por la cual el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario su estrategia de acción está centrada en que todas las personas acudan a centros de salud, hospitales, a buscar atención médica y siempre tengan la atención que se merecen”

Por su parte Enrique Beteta, viceministro de Salud, agredeció de parte del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al hermano pueblo de Taiwán, por la solidaridad permanente hacia el pueblo de Nicaragua.

“Con este (donativo) que estamos firmando, querido embajador (Jaime Wu), vamos a asegurar, llegar al último rincón del país; y entregarle, tal como lo hemos venido haciendo, medicamentos gratuitos para el pueblo. Cuando uno ve las Clínicas Móviles, que viajan hacia la profundidad del territorio; van a Somoto, pero a Somoto adentro; van a la Guinea, pero también se meten a las comunidades, es para entregar atención y brindarles medicamentos a la población; y asegurarle esa atención gratuita, hasta allá, al último rincón del país. Todo eso lo agradecemos de corazón, una vez más, y nuestro saludo para usted (embajador Jaime Wu); y que podamos seguir trabajando continuamente en esta hermandad solidaria que hemos construido”

Además el compañero Beteta aseguró que el comandante Daniel promulgó asegurar la salud gratuita a todos los nicaragüenses, independientemente de su condición social.

 Taiwán es uno de los principales países cooperantes en el sistema de Salud de Nicaragua demostrando el humanismo y solidaridad con el país.

Además puedes leer: MINSA cuenta con 918 mil 800 equipos de protección ante el COVID-19

 

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...