Nacionales | Portada
octubre 22, 2020

Noticias más recientes

Teleclases refuerzan el aprendizaje de estudiantes de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la transmisión de teleclases este fin de semana a través de la señal abierta de Canal 6 y Canal 15; esto con el objetivo de seguir reforzando y afianzando el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial; primaria, secundaria y de modalidad por encuentro.

Cabe destacar que las teleclases promovidas por el Gobierno Sandinista han tenido un impacto significativo de aprendizaje; donde los padres de familia también han apoyado esta iniciativa desde sus hogares.

Melba Montenegro, asesora de educación secundaria detalló ” Estas enseñanzas que los docentes presentan en las clases en vivo; proporcionan a cada televidente un conocimiento complementario a los ya establecidos en las aulas de clases. Recordemos familias nicaragüenses, que estamos en el acompañamiento de nuestros hijos, de nuestras hijas para que refuercen; y nivelen sus aprendizajes en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales”.

Por su parte Tania González, asesora de modalidades por encuentro destacó ” Todo esto va a permitir que nuestros jóvenes y adultos puedan garantizar su bachillerato;y así tener una participación activa en lo que es la familia y todos los sectores sociales. La selección de los contenidos son facilitados por los docentes; por parte de los encuentro del inter-aprendizaje que realizan ellos mismos, siendo estos orientados y dirigidas a toda la comunidad estudiantil”

Las teleclases en Nicaragua surgieron como una alternativa para mantener el funcionamiento del sistema educativo en medio de la pandemia del Covid-19; ahora las teleclases ratifican su importancia para la comunidad educativa; constituyendo un éxito que ha sido de utilidad para las familias y estudiantes de Nicaragua.

 

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...