Nacionales | Portada
octubre 22, 2020

Noticias más recientes

Teleclases refuerzan el aprendizaje de estudiantes de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la transmisión de teleclases este fin de semana a través de la señal abierta de Canal 6 y Canal 15; esto con el objetivo de seguir reforzando y afianzando el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial; primaria, secundaria y de modalidad por encuentro.

Cabe destacar que las teleclases promovidas por el Gobierno Sandinista han tenido un impacto significativo de aprendizaje; donde los padres de familia también han apoyado esta iniciativa desde sus hogares.

Melba Montenegro, asesora de educación secundaria detalló ” Estas enseñanzas que los docentes presentan en las clases en vivo; proporcionan a cada televidente un conocimiento complementario a los ya establecidos en las aulas de clases. Recordemos familias nicaragüenses, que estamos en el acompañamiento de nuestros hijos, de nuestras hijas para que refuercen; y nivelen sus aprendizajes en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales”.

Por su parte Tania González, asesora de modalidades por encuentro destacó ” Todo esto va a permitir que nuestros jóvenes y adultos puedan garantizar su bachillerato;y así tener una participación activa en lo que es la familia y todos los sectores sociales. La selección de los contenidos son facilitados por los docentes; por parte de los encuentro del inter-aprendizaje que realizan ellos mismos, siendo estos orientados y dirigidas a toda la comunidad estudiantil”

Las teleclases en Nicaragua surgieron como una alternativa para mantener el funcionamiento del sistema educativo en medio de la pandemia del Covid-19; ahora las teleclases ratifican su importancia para la comunidad educativa; constituyendo un éxito que ha sido de utilidad para las familias y estudiantes de Nicaragua.

 

 

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...