Nacionales | Portada
octubre 23, 2020

Noticias más recientes

Anuncian concurso nacional de gastronomía “Sabores Navideños”

En el Marco de las Navidades familiares el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve las tradiciones culturales y festejos navideños ; con el concurso de gastronomía  “Sabores Navideños”

Este concurso es organizado por el INTUR; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM); El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA); El Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC); y el Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC) y Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

En este concurso pueden participar todos los aficionados y tradicionalistas a la gastronomía; inscribiéndose en las alcaldías de cada municipio con el platillo navideño representativo como: Lomo en salsa, chompipe relleno, rompope, lomo relleno, gallina rellena entre otros platillos y postres.

La compañera Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)  anunció que habrá premios.

  • El primer lugar tendrá un premio de 40  mil córdobas.
  • El ganador del segundo lugar obtendrá un premio de 30 mil córdobas.
  • Para el tercer lugar, el premio será de 20 mil córdobas.

Este concurso representa una gran oportunidad para dinamizar la economía, de las familias, de los pequeños emprendedores; y protagonistas que puedan participar en los distintos eventos que se van a realizar.

En el concurso “Sabores Navideños” participarán 153 municipios acompañados de una serie de actividades culturales, festivas y recreativas. En esta ocasión el festival se va a realizar del 27 de noviembre al 6 de diciembre del 2020, finalizando el 12 de diciembre en Chinandega.

También puedes leer: Diciembre de alegría y solidaridad en Nicaragua

Nicaragua se prepara con un abanico de actividades para diciembre de alegría cristiana y de solidaridad así los informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Desde el  Inifom  se preparan actividades para diciembre, diciembre de familia, diciembre de alegría cristiana de solidaridad; diciembre de familias que celebran con agradecimiento, nunca dejamos de agradecer a Dios por todo lo bueno; todas las bendiciones que derrama sobre nuestra patria bendita

 

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...