Nacionales | Portada
octubre 23, 2020

Noticias más recientes

Productores de flores listos para abastecer mercados este 2 de noviembre

Desde meses atrás los productores de el departamento de Masaya, vienen trabajando arduamente para que las bellas flores que adornan las tumbas de los fieles difuntos, estén listas para este 2 de noviembre.

Las flores en esta temporada dinamizan la economía de las familias que se dedican a su cultivo y el comercio de las mismas en los mercados de Managua, León y Masaya.

Roberto García, comerciante de flores manifestó ” Hace cinco años, llevamos ya cultivando esta florecita; cultivamos la florecita; sembramos la dalia, yuca, quequisques, plantitas, de todo. Sale la cosecha para el negocio. Cada año es el negocio de estas flores, las sembramos en junio, se le va dando el mantenimiento de limpiarlas, fumigarlas. Vienen las negociantes de Masaya aquí a comprarla, se alista en moñito, ya a comienzos de octubre, el 28, ya se corta para ya que se la empiecen a llevar. Se dio el año pasado a 40 a 50 y este será lo mismo. De aquí sale la comida de la familia, lo que falta. Aquí van de 700 docenas a 800, unas van para León otras para Rivas, Chinandega para todos lados se llevan

Acercándonos al 2 de noviembre, día en que se conmemora a los fieles difuntos, los campos santos lucen llenos de las tradicionales flores como dalias, margaritas, disciplinas, gladiolas, entre otras.

También puedes leer: Gobierno de Nicaragua potencia y apoya trabajo de artesanos

El Gobierno Sandinista a través de Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa continúa promoviendo e impulsando el apoyo permanente a emprendedores artesanos.

Con empeño y motivación los artesanos Aura Lila Muñoz; y Juan José Centeno Quintanilla del municipio de Catarina han podido materializar con sus manos el arte de realizar árboles navideños, velas de bambú; pulseras, llaveros entre otros productos.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...