De cara al día de los fieles difuntos, la Alcaldía de Managua inició las labores de limpieza en uno de los cementerios más grandes y antiguos de la capital; el Cementerio General, donde año con año las familias acuden a enflorar a sus deudos.
La alcaldía tiene destinado más de 1 millón de córdobas anuales para los diferentes camposantos. Además más de 40 trabajadores de la alcaldía realizan una jornada de fumigación, poda de árboles y limpieza a cargo de las cuadrillas para el respectivo mantenimiento del sitio; se estima que antes del día de los difuntos esté listo para recibir a los miles de capitalinos.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó ” Contamos con máquinas como palas mecánicas, mini cargadoras;:y camiones recolectores donde tenemos previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos y vamos por un buen camino y estamos preparándonos en tiempo y forma. Siempre acercándose el 2 de noviembre nosotros hacemos un esfuerzo mayor, uniendo maquinarias, recursos humanos; recursos económicos con la dirección de ornato.
Se espera la llegada para este próximo 2 de noviembre de más de 8 mil visitantes; dinamizando la economía a las familias comerciantes que se dedican a la venta de flores.
También puedes leer: MITRAB decreta asueto a cuenta de vacaciones el día 2 de noviembre