MITRAB decreta asueto a cuenta de vacaciones el día 2 de noviembre

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicado diario informó que el Ministerio de Trabajo (MITRAB); decreta asueto a cuenta de vacaciones el próximo lunes 2 de noviembre, día de los difuntos, para los trabajadores del estado.

La Compañera Rosario detalló “El comunicado de la Ministra del Trabajo quien ha propuesto al comandante Daniel; y el comandante Daniel ha autorizado que todos los empleados públicos y privados del país de conformidad; a lo establecido en el artículo 66 del código del trabajo concedan asueto a cuenta de vacaciones el día lunes 2 de noviembre de este año. Todos tenemos esa costumbre hermosa a rendir tributo, homenaje, honor a nuestros seres queridos en los campos santos de todo el país”.

La Vicepresidenta agregó La Ministra del Trabajo está decretando el asueto para trabajadores del sector público; y en el sector privado que se ajuste a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes”.

Además puedes leer: Productores de flores listos para abastecer mercados este 2 de noviembre

Desde meses atrás los productores de el departamento de Masaya, vienen trabajando arduamente para que las bellas flores que adornan las tumbas de los fieles difuntos, estén listas para este 2 de noviembre.

Las flores en esta temporada dinamizan la economía de las familias que se dedican a su cultivo; y el comercio de las mismas en los mercados de Managua, León y Masaya.

Acercándonos al 2 de noviembre, día en que se conmemora a los fieles difuntos, los campos santos lucen llenos de las tradicionales flores como dalias, margaritas, disciplinas, gladiolas, entre otras.