Nacionales | Portada
octubre 26, 2020

Noticias más recientes

MINSA recibe mascarillas y termómetros digitales de parte de Taiwán

Ministerio de Salud de Nicaragua recibe importante donativo de insumos médicos para combatir la pandemia de parte del Gobierno y Pueblo de Taiwan. El donativo incluye 59 mil mascarillas, también 50 termómetros digitales para apoyar los esfuerzos de médicos y enfermeras de Nicaragua.

El Excelentísimo Embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu indicó “Hemos venido con mucha frecuencia estamos apoyando el proyecto de adquisición de medicamentos para las unidades de salud, también estuvimos entregando un fondo para el proyecto de reparación de hospitales y centros de salud.”

Así mismo el diplomático manifestó “59 mil mascarillas; también 50 termómetros digitales para apoyar los esfuerzos de médicos y enfermeras en la tarea de combatir la pandemia, pero en muchos países todavía está el rebotre. Debemos de tener cuidado, precauciones y estar alerta, respetando los protocolos y para el gobierno y pueblo de Taiwán; nos alegra acompañar los esfuerzos en la restitución de derechos para que la población tenga acceso a la atención médica.”

Por su parte  la ministra de salud, doctora Martha Reyes indicó “Agradecemos al hermano pueblo y gobierno de China – Taiwán; dirigidos al personal de salud que atiende a pacientes con problemas respiratorios. Tenemos una disminución del COVID-19 pero estamos desarrollando un campaña con las medidas preventivas”

Además en  conferencia de prensa, se dio a conocer que el próximo jueves se realizará el abanderamiento de personal que viajará a Taiwán; seis médicos y enfermeras se quedarán 10 semanas.

DONACIÓN

Además puedes leer: Taiwán dona $ 2.7 millones al MINSA para compra de insumos médicos

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...