Afectaciones durante el impacto del Huracán ETA en Bilwi

Nicaragua, El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó tierra este martes al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

Además el huracán Eta arroja esta mañana lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos en Bilwi, de aproximadamente 75.000 habitantes y ciudad principal de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua.

Eta ha provocado caída de árboles, fallas en el sistema eléctrico, techos de casas dañados y postes de tendido eléctrico dañados.

eta6
eta3
eta9
eta2
eta7
eta5
eta10
etaq
eta8
eta4
eta6 eta3 eta9 eta2 eta7 eta5 eta10 etaq eta8 eta4

Además puedes leer: Huracán ETA a Nicaragua toca tierra en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua

El ojo del huracán Eta tocó este martes tierra al sur de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); Guillermo González detalló que Eta ha alcanzado rachas superiores de 240 kilómetros por hora en territorio nicaragüense; y se ubica a 43 kilómetros al este de la ciudad de Bilwi y su velocidad de traslación es de 9 kilómetros por hora.

Así mismo en Bilwi o Puerto Cabezas, un municipio de 75.000 habitantes ubicado en el Caribe norte, fronterizo con Honduras; se activaron cientos de albergues donde se encuentran refugiadas al menos 6.000 familias, se aseguraron las casas; la población compró víveres, y el ambiente era de tensa calma previo al impacto del huracán.

Según el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapreden este momento en Bilwi se registran vientos muy intensos; fuertes lluvias y un intento oleaje, y la población se encuentra refugiada en iglesias y escuelas que fueron habilitadas como albergues.