Nacionales | Portada
noviembre 6, 2020

Noticias más recientes

Inicia “Plan pólvora 2020” en Nicaragua

El “Plan pólvora 2020” dio inició en los lugares autorizados por las autoridades policiales y la Dirección General de Bomberos; quienes presentaron un plan de prevención, distribución, transportación, comercializaciónmanipulación de productos pirotécnicos de cara a la temporada mariana y navideña.

El Comisionado Mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas y Explosivos detalló “Vamos a estar pendientes supervisando todas las medidas de control que se han establecido para que este año no haya ninguna tragedia que lamentar. Según las estadísticas vamos a tener alrededor de unos  500 tramos a nivel nacional con 2 mil personas atendiéndolos”

Además recalcó No permitan que los niños menores de edad, estén manipulando pólvora; no permitan que personas en estado de ebriedad, manipulen pólvora; porque de ahí vienen las consecuencias graves. Ustedes saben que una quemadura, es de por vida”.

Por su parte el comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos (DGB), del Ministerio de Gobernación, explicó “Este plan inicia hoy, la comercialización de juegos pirotécnicos y finalizamos el 6 de enero del año 2021. Estamos dispuestos las 24 horas para proteger la vida de las familias, aquí todos tenemos que echar andar este plan; este no es un plan únicamente de las instituciones aquí tienen que ayudar los vendedores, los compradores y la población en general”

Recomendaciones para prevenir quemaduras por pólvora

  • No permitir que niños/niñas manipulen pólvora
  •  Evite guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalón, camisa o shores
  • No manipular pólvora en estado de ebriedad
  •  No almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda
  •  En caso de quemadura utilizar abundante agua en la parte afectada
  •  No untar ningún tipo de pomada u otra sustancia química en una quemadura
  •  En caso de quemadura acudir inmediatamente al centro de salud u hospital.

En relación a las bajas temperaturas la población debe abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en su salud.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...