Nicaragua estrecha lazos de amistad y colaboración con alcaldías chilenas

Con el objeto de estrechar Lazos de Amistad y Colaboración con las Municipalidades de Chile; la Compañera Lilliam Méndez visitó al Alcalde de la Ligua, Compañero Rodrigo Sánchez.

La Comuna de La Ligua, ubicada en la Región de Valparaíso; goza de una conocida tradición comercial en torno a la fabricación y comercialización de tejidos y sus dulces muy famosos.

Le trasmitimos el Saludo de parte de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Alcalde Rodríguez agradeció la visita y colaboración, manifestó su disposición de colaborar y cooperar con el Gobierno de Nicaragua; y el deseo de buscar un Hermanamiento con la Municipalidad de Masaya.

Invitó a Nicaragua a participar de la “Expo La Ligua. Feria del Tejido”, que se desarrollará en los meses de Enero-Febrero del 2021.

Al finalizar el Encuentro; el Alcalde invitó a que pronto visitemos las instalaciones de la planta desalinizadora de La Ligua que produce alrededor de 100 mil litros diarios de agua para la Comuna

Además puedes leer: Nicaragua participa en exhibición “Regalos y cultura creativa” en Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; participó en la exhibición “REGALOS Y CULTURA CREATIVA”, organizada por Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA); la cual se celebró del 5 al 8 de Noviembre en el Centro de Exposiciones Taiwan World Trade Center, en la Ciudad de Taipéi.

La participación de Nicaragua estuvo acompañada por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua; a través del Programa “Un Pueblo, Un Producto” (OTOP – One Town One Product)