Nacionales | Portada
noviembre 12, 2020

Noticias más recientes

INETER vigilante a Centro de Baja Presión en el Caribe Central

INFORME ESPECIAL INETER CENTRO DE BAJA PRESIÓN EN EL CARIBE CENTRAL

– El Disturbio Atmosférico localizado en aguas del Mar Caribe Central evolucionó en la madrugada de hoy a un Centro de Baja Presión.

– El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica un 80% de probabilidades de que se desarrolle a una Depresión Tropical este fin de semana, formandose en aguas del Caribe Central.

– Este centro de baja presión se localiza a 1,364 km al este de la costa caribe de Nicaragua.

– Se desplaza muy lentamente en dirección oeste.

– Con la información disponible hasta este momento de los diferentes modelos de pronóstico a nuestra disposición (modelo europeo y norteamericano) se prevee que se vaya fortaleciendo gradualmente y alcance posiblemente la categoría de huracán.

– Posiblemente este fenómeno toque en Tierra por Cabo Gracias a Dios, entre el Extremo Nor-Este de la RACN de Nicaragua y la Zona Sur de Honduras, entre los días lunes 16 y martes 17 de noviembre; sin embargo esto todavía tiene ciertas imprecisiones.

– En la medida que este sistema se continúe organizando mejor, podremos tener información un poco más precisa.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

Además puedes leer: Más lluvias por formación de onda tropical en Nicaragua

La influencia de la formación de una onda tropical que avanza hacia el oeste de forma lenta, con una velocidad de 10 kilómetros por hora; provocará más lluvias en gran parte del territorio nacional,  principalmente en el norte y Caribe de la nación centroamericana.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, indicó «Las lluvias son provocadas por la formación de una nueva onda tropical; sin especificar el número de tormenta, que se mueve a 10 kilómetros por hora.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...