Nacionales | Portada
noviembre 11, 2020

Noticias más recientes

Más lluvias por formación de onda tropical en Nicaragua

La influencia de la formación de una onda tropical que avanza hacia el oeste de forma lenta, con una velocidad de 10 kilómetros por hora; provocará más lluvias en gran parte del territorio nacional,  principalmente en el norte y Caribe de la nación centroamericana.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, indicó “Las lluvias son provocadas por la formación de una nueva onda tropical; sin especificar el número de tormenta, que se mueve a 10 kilómetros por hora. Las posibilidades de que se forme una baja presión aún se mantienen en esta onda tropical y a esto se debe; que le estemos dando esta estrecha y cercana vigilancia con todas las herramientas que están a nuestra disposición; y continuaremos informando al pueblo nicaragüense de cuál va a ser la evolución de ella”

Además detalló que las lluvias en Nicaragua se registrarán en algunos sectores, incluso de la parte norte del país (JinotegaMatagalpaEstelí), aún se están dando lluvias en el resto del territorio lo que es las regiones del Caribe Norte (y) de Caribe Sur, en Chontales y Río San Juan, zonas que están presentando pues mejor contracción, mejores condiciones de tiempo y lluvias.

De igual manera el director de Meteorología de INETER explicó “El país va a continuar siendo influenciado por los vientos del oeste; suroeste, provenientes del Océano Pacífico, producto de la influencia cada vez más débil del Huracán Eta, que estará afectando la península de Florida.”

El Gobierno de Nicaragua a través de sus diferentes instituciones continúa vigilante y atento ante cualquier situación de emergencia.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...