Nacionales | Portada
noviembre 17, 2020

Noticias más recientes

ALMA realiza recorrido ante fuertes lluvias en la Capital

Ante el decreto de la Alerta Amarilla por la presencia de fenómenos climático en el país, autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizan recorrido ante la presencia de fuertes lluvias.

El equipo especial de la alcaldía llegó hasta la comunidad Pata de Pollo, carretera sur, del distrito III; en donde las fuertes lluvias han provocado el desborde hacia los caminos dejando a la población incomunicada.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno explicó “Venimos a San José de la Cañada; sector de la Pata de Pollo porque nos reportaron que una señora con dos niñas venía por el camino y que una de las niñas había resbalado. Rápidamente todo el sistema se activó y los mismos vecinos pudieron sacar rápidamente a la niña; pero lógicamente no es prudente caminar con este volumen de agua sobre la calle”

Además manifestó “Hemos estado visitando puntos críticos de la ciudad de Managua para poder evaluar la cantidad de agua que corre en los sistemas de drenaje. Hemos estado evaluando diferentes lugares donde tenemos pendientes pronunciadas donde puede haber erosión de la tierra que pudiese provocar accidentes y situaciones lamentables”

La Alcaldía en las últimas horas ha atendido situaciones menores como la caída de unos veinte árboles que no presentaron peligro para la población. Además los sistemas municipales se declaran en disposición para atender puntos críticosevaluar riesgos y planificar eventuales situaciones.

 

Además puedes leer: Municipios de Nicaragua que presentan zonas con altas probabilidades de inundaciones

Las condiciones actuales de acumulados de lluvias implican una rápida saturación de los suelos, y por lo tanto, un incremento en las condiciones hidrológicas; basados lo anterior más la metodología de Guía ante Inundaciones Repentinas (CAFFG).

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...