Nicaragua lamenta la perdida de vidas por el huracán Iota

En su comunicado con las familias nicaragüense la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo; informó la tarde de este martes que el paso del huracán Iota por el país ha dejado la pérdida de 6 vidas.

Entre las pérdida humanas que dejó Iota en Nicaragua se encuentra María de la Cruz Duarte originaria de Quilalí, Nueva Segovia. Carlos Carazo de 50 años y Francisco Carazo, padre e hijo respectivamente, habitantes de Wiwilí; Jinotega quienes habían sido ya evacuados y quisieron regresar a su vivienda a traer unas pertenencias para instalarse mejor en el albergue cuando se produjo un derrumbe y desgraciadamente fallecieron.

Se suma a la cifra de fallecidos, Carlos José López Méndez de 40 años de edad, quien en estado de ebriedad perdió la vida en la localidad Santa Ana en El Diamante; municipio de Jinotega.

Y finalmente se encuentra el fallecimiento de dos menores de edad, quienes perecieron en el río La Solera de la comunidad La Piñuela en Santa Teresa, Carazo. «Un abrazo fuertísimo a sus padres, Oscar Danilo Umaña y Fátima Rodríguez, a quienes estamos acompañando con respeto; con cariño, con solidaridad», envió la vicepresidenta. 

La Compañera Rosario Murillo expresó que «ha transcurrido un día de múltiples desafíos, un día difícil, pero un día en el que aprendemos; aprendimos y seguimos aprendiendo y sobre todo asumiendo nuestras responsabilidades de cara a las consecuencias desastrosas, catastróficas en términos materiales, infraestructura, puentes»

Además puedes leer: ALMA realiza recorrido ante fuertes lluvias en la Capital

Ante el decreto de la Alerta Amarilla por la presencia de fenómenos climático en el país, autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizan recorrido ante la presencia de fuertes lluvias.