Nacionales | Portada
noviembre 20, 2020

Noticias más recientes

Lanzan primer festival de publicaciones educativas en Nicaragua

El primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas en Nicaragua; se llevo a cabo con el objetivo de crear promoción y proyección de creaciones e investigaciones educativas. En este evento participaron escritores, investigadores, artistas;  académicos, docentes y estudiantes promotores de una calidad educativa.

Además representastes de las Instituciones involucradas como Ministerio de Educación (MINED); el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR); dieron a conocer el plan de actividades a desarrollar en estas primera fase de publicaciones.

Dentro de las acciones a extender serán conversatorios con especialistas de educación e investigaciones, clases magistrales; salas temáticas, debates, mesas redondas, foros, artículos, presentaciones de libros, proyectos educativos, producciones audiovisuales y digitales.

Así mismo el festival convoca a la comunidad educativa en general a participar con la creación de escritos, ensayos, propuestas metodológicas; sistematización e historias de vida a fin de fomentar la investigación que aporte a la mejora de la calidad educativa para la construcción del aprendizaje; y formación integral en los niveles básico, medio, superior y técnico.

El avance significativo de la educación en Nicaragua asegura el desarrollo económico y social; devolviendo la transformación educativa en documento, historia y datos transcendentales para el cumplimiento de una gestión formal y avanzada.

Además puedes leer: MINED fortalecerá procesos de aprendizaje del inglés en educación primaria

En fortalecimiento de rutas educativas el Ministerio de Educación (MINED) realizó el “Congreso virtual sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria”

De igual manera el congreso se desarrolló con la participación de expertos nacionales e internacionales; docentes, asesores pedagógicos con el objetivo de fortalecer estrategias de enseñanzas de idioma inglés.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...