Lanzan primer festival de publicaciones educativas en Nicaragua

El primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas en Nicaragua; se llevo a cabo con el objetivo de crear promoción y proyección de creaciones e investigaciones educativas. En este evento participaron escritores, investigadores, artistas;  académicos, docentes y estudiantes promotores de una calidad educativa.

Además representastes de las Instituciones involucradas como Ministerio de Educación (MINED); el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR); dieron a conocer el plan de actividades a desarrollar en estas primera fase de publicaciones.

Dentro de las acciones a extender serán conversatorios con especialistas de educación e investigaciones, clases magistrales; salas temáticas, debates, mesas redondas, foros, artículos, presentaciones de libros, proyectos educativos, producciones audiovisuales y digitales.

Así mismo el festival convoca a la comunidad educativa en general a participar con la creación de escritos, ensayos, propuestas metodológicas; sistematización e historias de vida a fin de fomentar la investigación que aporte a la mejora de la calidad educativa para la construcción del aprendizaje; y formación integral en los niveles básico, medio, superior y técnico.

El avance significativo de la educación en Nicaragua asegura el desarrollo económico y social; devolviendo la transformación educativa en documento, historia y datos transcendentales para el cumplimiento de una gestión formal y avanzada.

Además puedes leer: MINED fortalecerá procesos de aprendizaje del inglés en educación primaria

En fortalecimiento de rutas educativas el Ministerio de Educación (MINED) realizó el “Congreso virtual sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria”

De igual manera el congreso se desarrolló con la participación de expertos nacionales e internacionales; docentes, asesores pedagógicos con el objetivo de fortalecer estrategias de enseñanzas de idioma inglés.