MINED fortalecerá procesos de aprendizaje del inglés en educación primaria

En fortalecimiento de rutas educativas el Ministerio de Educación (MINED) realizó el “Congreso virtual sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria”

El congreso se desarrolló con la participación de expertos nacionales e internacionales; docentes, asesores pedagógicos con el objetivo de fortalecer estrategias de enseñanzas de idioma inglés.

Cristhian Cerda, director de educación primaria multigrado MINED explicó: ““Este congreso persigue fortalecer; y destacar todos aquellos aspectos en los que hemos venido creciendo con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; creando oportunidades a las familias nicaragüenses a través del idioma inglés, sabemos que este idioma es fundamental en estos tiempos”.

Lorena Peimbert, autora de los libros Macmillan Education utilizados en la enseñanza del inglés, compartió tips a tomar en cuenta a la hora de preparar las clases en línea para enseñar el idioma.

Además añadió: “Las estrategias consisten en tres pasos muy importantes; el primero es crear interés porque si no sienten el interés entonces se pierde la atención y más porque son niños pequeños. Lo segundo es la planeación de actividades y objetivos, tomando en cuenta la atención de los niños.»

Además puedes leer: Concurso Virtual de Fotografía “Nicaragua Bendita”

Este miércoles, se dio el lanzamiento oficial del Concurso Virtual de Fotografía “Nicaragua Bendita”; con nuestra #Avifauna y siempre verde, para hacer conciencia sobre el cuido y conservación de nuestra naturaleza, así lo informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Por lo tanto, este concurso va dirigido meramente a la juventud apasionada a la fotografía y que sobre todo; quieran destacar a las diferentes aves que son muy importantes y  que se encuentran en Nicaragua.