Culturales
noviembre 23, 2020

Noticias más recientes

II Gala artística nacional será en el Teatro Nacional Rubén Darío

Con jóvenes talentos nicaragüenses se celebrará la Segunda Gala Artística Nacional en el Teatro Nacional Rubén Darío; organizada por la Comisión Nacional de Arte, Cultura y Deportes que tiene participación del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Teatro Nacional Rubén Darío.

El evento también será transmitido por Canal 6 a las 7 de la noche.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos; manifestó que este evento es muy importante donde se presentan los estudiantes más talentosos en diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, música y poesía.

Además Ramón Rodríguez, director del Teatro y coordinador de la Gala, destacó que participan alrededor de 500 jóvenes de diferentes municipios del país. “Vamos a ver una gala donde se ha venido trabajando, el último año se ha venido fortaleciendo la capacidad artística de todos estos jóvenes y nos alegra mucho que nosotros podamos brindar esa oportunidad de presenciarlo y que se presenten en la catedral, en el templo de la cultura nicaragüense, como es el Teatro Nacional Rubén Darío”

Harold Delgado, director de Cultura del Mined, manifestó que esta gala nace desde las aulas de clase en los festivales vinculados a los talleres de arte; y cultura en los centros, luego a nivel de municipios y departamentos.

También puedes leer: Concurso nacional Rafael Gastón Pérez dió inicio en la Cuna del Folklore, Masaya

Desde la cuna del Folklore, Masaya se desarrolló el primer concurso nacional de la música Rafael Gastón Pérez organizado por; Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Cultura.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...