Nacionales | Portada
noviembre 24, 2020

Noticias más recientes

familias afectadas por huracanes
Gobierno de Nicaragua asegura Plan Techo a familias afectadas por huracanes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) realizó la entrega de 51 planes techo a familias que fueron afectadas por huracanes Eta y Iota; y las intensas lluvias registradas en nuestro país. A través de los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, se realizaron las entregas en la Piñuela, Santa Teresa, Carazo.

“Hemos estado a la par de las familias brindándole ese acompañamiento después de esta tragedia provocada por estos dos huracanes, principalmente en estas comunidades de Las Piñuelas y Aguas caliente. Además, les hemos traído lo necesario a estas familias. Así como hoy se está haciendo entrega de este plan techo y estamos trabajando para iniciar con la reparación del camino, el restablecimiento de la energía”. Relató Jorge Acosta, Secretario político departamental.

También, destacó que las familias de esta comunidad fueron gravemente afectadas; incluso perdieron todas sus pertenencias. Sin embargo, hoy la compañera Dra Carolina Dávila Ministra de salud, visitó la comunidad para evaluar la situación.

“Estuvimos desde un principio al lado de estas familias que perdieron todo, también les brindamos ese acompañamiento a las que perdieron a su familia, y aquí está el Gobierno del Presidente Comandante Daniel siempre al lado de su pueblo en las buenas y en las malas”. Relató Jorge Acosta.

La Promotoría Solidaria está en acompañamiento permanente dentro de las comunidades afectas, en este caso entregando el Plan Techo; pero además ayudando a la limpieza y reconstrucción del lugar.

“51 planes techos hemos entregado hoy a las familias del Quinal, la Piñuela y Aguas Calientes. Sufrieron afectaciones por el huracán Iota; sin embargo, desde la Promotoría Solidaria y los gobiernos locales , se les asiste activamente desde el primer momento. Se les llevó víveres, y hoy reciben materiales de zinc, gracias a nuestro Gobierno”. Expresó Luis Pérez, Coordinador de Juventud Sandinista.

Familias agradecen el trabajo del Gobierno ante la emergencia

Las familias afectadas se mostraron muy contentas y agradecidas con las autoridades de Gobierno por el apoyo que les han brindado ante esta tragedia.

“Gracias a Dios estamos vivos después de toda esta tragedia que pasó y agradecemos al Gobierno que nos está apoyando con este plan techo; porque en realidad lo necesitamos ya que hemos perdido todo. Nuestras casas quedaron destruidas, y con este zinc vamos a buscar como hacer otra casita en otra parte;  porque donde habitamos anteriormente ahora ya es río”. Relató Roberto Martínez habitante de la Piñuela.

Mientras tanto, don Fredy Umaña habitante de la Comunidad el Quinal, también destacó que es muy importante el apoyo que ha brindado el Gobierno Sandinista a las familias; porque la situación ha sido gravísima en esta zona y ha venido dándole poco a poco solución a los que han sido afectados.

familias afectadas por huracanes

De esta manera el Gobierno de Nicaragua, en conjunto con las diferentes Instituciones han brindado respuesta a las familias afectadas por huracanes de alta intensidad, que se registraron en las últimas semanas.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...