El impacto del huracán Iota en Nicaragua, dejó como resultado la destrucción que ya había provocado el paso de Eta en el triángulo minero: Bilwi, Prinzapolka y Rosita. Por ello, las autoridades del Gobierno municipal y del Frente Sandinista de Liberación Nacional; realizaron una entrega de 41 rastras con plan de techo para las familias afectadas en el Caribe Norte.
Con el esfuerzo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; se avanza en la reconstrucción de viviendas, realizando gestiones para una cooperación respetuosa y solidaria en el país; por medio de una voluntad política que garantiza la recuperación de los materiales.
José Luis Solórzano, secretario político departamental aseguró las visitas casa a casa que se han ejecutado, verificando el daño de cada vivienda y cuantificando las láminas que se destruyeron durante la adversidad del huracán. “Estamos alegres y contentos recibiendo esta gran ayuda para acompañar a las familias en la reconstrucción” explicó.
Así mismo, las familias de Rosita recibió 30 mil láminas de zinc que ayudarán para cubrir el desastre natural en las comunidades y barrios aledaños. “Está es la respuesta inmediata que el pueblo está esperando de un buen Gobierno, un Gobierno que transmita esperanza, que transmita amor y paz”. Afirmó Fermín Romero, alcalde del municipio de Rosita.
Puedes leer: Continúa reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua
El Ministerio de Educación junto a brigadas de construcción iniciaron el proceso de reconstrucción y evaluación de daños a centros educativos afectados por Eta y Iota; brindando atención rápida a todos los centros de estudios en el Caribe del país.