Continúa construcción de altares en honor a la Purísima Concepción de María

En la Avenida de Bolívar a Chávez ubicada en Managua, en este último mes del año recibe la visita de miles de familias nicaragüenses y extranjeras; quienes llegan a disfrutar de los altares en honor a la Purísima Concepción de María.

Uno de los atractivos más elogiado son los altares dedicados a la Virgen María. La madre de Jesús es celebrada a lo grande en Nicaragua este próximo 7 de diciembre con la fiesta de La Purísima.

Adultos, jóvenes y niños realizan el recorrido por cada uno de los altares, que las diferentes instituciones han arreglado para que este atractivo lo disfrute todo el pueblo.

Desde hace muchos años se ha vuelto tradición la construcción de estos Altares de parte de las Instituciones del Poder Ciudadano; exaltando el amor a la Inmaculada Concepción de María.

Al culminar las Fiestas Marianas el 8 de diciembre, los Altares a María son transformados en Nacimientos al Niño Dios, los cuales son desmontados después del día de Los Reyes Magos, el 6 de enero.

Estos son algunos de los altares que las familias nicaragüenses podrán apreciar en las festividades decembrinas 2020

INATEC-1024x794
MEDIOS-DE-COMUNICACION
MARENA-855x1024
ALTAR-VIRGEN-INIFOM-1-1024x674
INSS-1-1024x441
INATEC-1024x794 MEDIOS-DE-COMUNICACION MARENA-855x1024 ALTAR-VIRGEN-INIFOM-1-1024x674 INSS-1-1024x441

También puedes leer: Artesanos nicaragüenses listos para la entrega de pedidos de la imagen de la Virgen María

Octubre y noviembre son los meses más activos para los artesanos nicaragüenses que con muchos años de tradición; y esfuerzo crean la imagen de la Santísima Virgen María, patrona de los nicaragüenses, con una fina perfección y realismo.

En esta temporada, Nicaragua se acerca para celebrar a la Purísima Concepción de María; incrementado la demanda de pedidos en los talleres que realizan las imágenes.