Preparan VI foro mesoamericano de Pymes en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el Ministerio de Economía familiar (MEFFCA); han presentado herramientas para fortalecer y facilitar el comercio en el marco del VI foro mesoamericano de Pymes.

Por medio de un conversatorio virtual, han mostrado la preparación para la actividad que cuenta con el intercambio de experiencias entre los países de la región; para la recuperación económica post pandemia. Por su parte, el ingeniero Sabino Escobedo; gerente del sector privado del Banco de Integración Económica (BCIE); detalló el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica  en apoyo al Sector Financiero y PYMES del país.

Asimismo, el objetivo del foro es promover el intercambio de buenas prácticas sobre la base de los cuatro ejes de acción de la agenda mesoamericana de Pyme; entre ellas: Encadenamiento Productivo y Facilitación de Comercio; Innovación, Estrategia Regional de Emprendimiento e Información Estadística Pyme. Por ello, Nicaragua continua compartiendo espacios para abordar contenido de Economía Creativa en la recuperación a nivel nacional.

El Conversatorio fue moderado por la Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica; contando además con la Ponencia de la Doctora Gloria Sandoval, Comisionada Presidencial Adjunta de México ante el Proyecto Mesoamérica, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID.

Puedes dar lectura: Nicaragua participa en la cumbre virtual de Jefes de Estado

En el encuentro participaron el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Primer Ministro de Belice, John Briceño; el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.